Nuestro Laboratorio
Protectia - Nuestro Laboratorio

PROTECTIA

LABORATORIO DE VANGUARDIA


Enfocados en maximizar la calidad de criopreservación de células madre, el laboratorio de Protectia marca la diferencia gracias a los estudios de avanzada que realiza en cada muestra y la constante búsqueda de la mejora continua.

MARCAMOS LA DIFERENCIA

Cada año se renuevan los equipamientos de laboratorio buscando maximizar la calidad e investigando qué procesos de mejora se pueden realizar para la criopreservación de células madre, tal como lo hacen los mejores bancos internacionales del mundo.

Fruto de la mejora continua, en el año 2015 creamos un nuevo kit de recolección que es único en el mercado. Luego de una larga investigación e inversión, se diseñó un kit de recolección que soporta amplios cambios de temperatura, filtraciones de agentes externos y posee seguridad reforzada.

A partir de investigaciones científicas realizadas conjuntamente por especialistas de nuestro equipo de laboratorio y de la prestigiosa Fundación para el Progreso de la Medicina, conseguimos incorporar el estudio 'Anexina V'(*) que permite obtener datos precisos sobre la viabilidad real de la muestra. Fundamentalmente, y en respuesta a la pregunta ¿Cuánto puede servir mi muestra a la hora de un trasplante?, este estudio arroja datos certeros y reales acerca del uso futuro de la muestra, de gran utilidad para el trasplantólogo que hará uso de ella en el tratamiento de una enfermedad.

El laboratorio cuenta con la certificación de Normas ISO 9001 y el staff recibe capacitaciones anuales sobre Calidad de laboratorios, así como también actualizaciones y jornadas científicas internacionales sobre Células madre y Nuevas tecnologías.

El laboratorio cuenta con un Sistema de Calidad que se aplica diariamente a cada proceso, y que es fuertemente controlado por la dirección del laboratorio. También posee sistemas de medición como sensores de frio y oxigeno, un complejo sistema de monitoreo con cámaras y alarmas.

SENSOR DE FRÍO

Dentro de cada termo contamos con un sensor que detecta el nivel de Nitrógeno y sus variaciones, en cuyo caso dispara una alarma sonora y telefónica, al tiempo que inicia la recarga automática de Nitrógeno. Este sensor es monitoreado los 365 días del año.

SENSOR DE OXÍGENO

La presencia de Nitrógeno en el proceso de criopreservación demanda valores permanentes de Oxígeno, que son garantizados y detectados por un sensor especial ubicado en un punto estratégico del laboratorio.

MONITOREO

Disponemos de un complejo sistema de monitoreo con cámaras, realizando estrictos controles de seguridad para garantizar óptimas condiciones de almacenamiento.

ALARMAS

Nuestro edificio está protegido con un avanzado sistema de alarmas, con monitoreo las 24 horas del día, los 365 días del año.

* The Assessment of Parameters Affecting the Quality of Cord Blood by the Appliance of the Annexin V Staining Method and Correlation with CFU Assays;Hindawi Publishing Corporation Stem Cells International Volume 2013, Article ID 823912, 10 pages.

CONTACTO

En nuestro laboratorio , técnicos especializados y representantes comerciales se encuentran disponibles ante cualquier tipo de consultas que usted quiera realizar.

* Datos obligatorios

NOMBRE
*
APELLIDO
*
E-MAIL
*
LOCALIDAD
PROVINCIA
MÓVIL
(0 15- *
OBSERVACIONES
*