SERVICIOS

GUARDA DE SANGRE DE CORDÓN


Somos el primer y único banco privado de células madre de cordón umbilical del país.
Brindamos un servicio de excelencia para la obtención y conservación de estas células, sencillo proceso que no representa riesgo alguno para la madre o el bebé y es realizado por su doctor al momento del parto. Abarca cuatro etapas: recolección, procesamiento, almacenamiento y entrega.

RECOLECCIÓN
RECOLECCIÓN

Al momento de la contratación Protectia provee a los padres un Kit de Recolección con los elementos necesarios para que el profesional que intervenga en el parto conserve la muestra de sangre del cordón umbilical, la cual es enviada a Laboratorio.
El Kit de Recolección está diseñado para conservar la muestra a temperatura ambiente y en óptimas condiciones, el tiempo suficiente para ser trasladada desde lugares distantes o incluso desde el exterior del país.

PROCESAMIENTO
 PROCESAMIENTO

Una vez recibido el material, es sometido a un procedimiento conforme a un protocolo internacional, mediante la utilización de instrumental de máxima precisión y bajo las más estrictas normas de bioseguridad, con la finalidad de seleccionar las células madre que serán preservadas.

Almacenamiento o criopreservación
 Almacenamiento o criopreservación

Una vez procesadas, las células seleccionadas ingresan al centro de criopreservación de Protectia donde quedan almacenadas en condiciones adecuadas para garantizar su disponibilidad para un eventual uso futuro. Las muestras son depositadas en termos especialmente diseñados para este fin, sumergidas en nitrógeno líquido a una temperatura de -196°;.

ENTREGA
 ENTREGA

Protectia entrega a los padres un informe detallado del resultado de la recuperación y criopreservación de la sangre de cordón umbilical, que a partir de ese momento queda a disposición de los mismos para su utilización o traslado, en un termo portátil especialmente diseñado.

ENVÍO AL EXTERIOR
ENVÍO AL EXTERIOR

Asimismo, y en caso de traslado de la muestra a cualquier lugar del mundo para su eventual uso autólogo por tratamiento médico autorizado, Protectia se compromete al reembolso del costo de traslado* de la misma.