En septiembre del 2008 nació Protectia el primer Banco de Células Madre de Córdoba. ”Argentina sólo tenía Bancos de guarda en Buenos Aires y Rosario. No podía entender que el resto del país no contara con la posibilidad de acceder de una manera más fácil a conservar este material biológico tan necesario. Así nace Protectia,”afirma el Dr. Omar Raimondo – Director médico Protectia S.A.
Convencidos de ofrecer nuestro servicio y despertando el interés por los avances en la aplicación de células madre en tratamientos médicos, comenzamos el ciclo de charlas y ateneos médicos.
Obtuvimos la certificación de las normas ISO 9001, siendo el primero y único banco privado del interior del país que accede a dicho reconocimiento y el segundo a nivel naciona.
Ampliamos nuestro laboratorio triplicando su capacidad, enfocados siempre en ofrecer más servicios pensados en el cuidado de la salud.
Avalamos nuestro servicio y nos convertimos en los primeros en ofrecer “Garantía de Calidad”.
Protectia pisa fuerte y desembarca con representantes comerciales en Salta, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Chaco e interior de Córdoba.
Nos convertimos en el primer banco de Argentina en criopreservar tejido del cordón umbilical.
Protectia desembarca en Rosario.
“Decimos presente en tan importante ciudad para seguir profundizando nuestro liderazgo en el interior del país”, afirma Verónica Quiñonero, Gerente Comercial de Protectia.
Comprometidos con nuestro servicio , creamos la Unidad de Investigación Científica Protectia
“ Con esta nueva unidad buscamos dar respuesta a los avances científicos en implementación de células madre para el tratamiento de diferentes enfermedades”, afirma Lorena Gómez , Directora de Relaciones Institucionales de Protectia
Le damos la Bienvenida a las mamás de Sancor Salud. Nos convertimos en el único banco autorizado como prestador de obras sociales y prepagas.
Comprometidos con la investigación al cuidado de la salud, impulsamos en Argentina junto a la Maternidad Sardá de Buenos Aires y Maternidad Provincial de Córdoba el protocolo estadounidense de aplicación de células madre en casos de Hipoxia.