¿Por qué hacer curso de preparto? ¿Es importante?

La información adquirida en estos cursos es de gran importancia tanto para la mamá como para su pareja, no sólo por los conocimientos adquiridos sino porque contribuyen a la contención emocional en esta etapa tan importante.La información adquirida en estos cursos es de gran importancia tanto para la mamá como para su pareja, no sólo por los conocimientos adquiridos sino porque contribuyen a la contención emocional en esta etapa tan importante.

Inscribirte en una clase prenatal es una excelente manera de prepararte para el parto y el nacimiento de tu bebé. Dependiendo la institución a la que concurras, las clases pueden ser talleres intensivos de un solo día o clases semanales que duran un mes o más. Normalmente, consisten de presentaciones, charlas y ejercicios impartidos por una instructora capacitada en partos. Aunque hay diferentes metodologías, el objetivo informar a los futuros padres acerca de las diferentes etapas del embarazo, parto y puerperio. Además, es bueno para ayudar a tomar decisiones bien fundadas, reducir los miedos y aprender técnicas para la relajación y poder sobrellevar el parto.

¿QUÉ DEBE INCLUIR EL CURSO DE PREPARTO?

-Señales que indican que ha empezado el parto.
-El progreso normal del parto y el nacimiento.
-Técnicas para sobrellevar el dolor.
-Formas en que tu pareja puede ayudarte durante el parto.
-Cuándo debes llamar a tu médico o comadrona.

Algunos cursos de preparación para el parto o clases prenatales también dan información acerca de ciertas complicaciones que pueden presentarse en el parto, y el modo en que podrían enfrentarse. También, suelen incluir conceptos básicos de la lactancia y el cuidado del recién nacido.Además, son una gran oportunidad de conocer a otros futuros padres y, finalmente, una forma de compartir el embarazo con tu pareja.

Fuente: http://www.planetamama.com.ar