5 curiosidades del bebé que esperas

Hoy, gracias a la ciencia y a la tecnología, sabemos más acerca de lo que hace y siente el bebé dentro del vientre. ¿Te gustaría descubrir cosas sorprendentes? Sigue leyendo.
1- Experimenta emociones
Dentro de la panza, los bebés pueden experimentar las emociones que está sintiendo su mamá. Esto sucede porque el cuerpo libera distintas hormonas con cada sentimiento. Cuando estamos felices, nuestro organismo se llena de endorfina y seratonina. En cambio, si estamos nerviosas o estresadas, aumenta nuestra presión cardíaca y también la del feto.

2- Su corazón comienza a latir, bosteza y tiene hipo…
A los 21 días de gestación su corazoncito comienza a latir. Tu pequeño puede bostezar a las 18 semanas del embarazo y sonreír con sólo 26 semanas, como mostrando satisfacción por algún alimento o algún sonido que llega del exterior. Además, también tiene hipo. Cuando esto sucede, la madre nota un movimiento rítmico muy pequeñito.

3- Escucha más de lo que crees
Desde la semana 16 del embarazo oye los ruidos internos y desde la 20 empieza a reaccionar a los sonidos del exterior. Desde la semana 28, su oído puede distinguir sonidos y tonos y su cerebro guarda memoria de lo que oye. Si le pones una melodía a menudo, cuando nazca la reconocerá y le tranquilizará.

4 -Tiene una gran sensibilidad
La sensibilidad táctil en las manos aparece en la semana 11 (en los pies, en la 12) y luego de la semana 20, los bebés sienten las caricias. Deja que te acaricien la panza, ya que también estarán mimando a tu bebé. Y a partir de la 22 ¡no para de tocarse!: se frota el ojo, se rasca la nariz, se acaricia la mejilla…

5- Ensaya la respiración
A partir del quinto mes de embarazo ensaya con él los movimientos respiratorios, cada vez más coordinados. Como sucederá en el bebé una vez que ya haya nacido, estos movimientos son más rápidos en la vigilia y más lentos cuando duerme.