Banco de sangre del cordón umbilical para gemelos: ¿hay suficiente para ambos bebés?

PROTECTIA | | 21 noviembre, 2018

Cuando los padres tienen gemelos, a menudo optan por acumular la sangre del cordón umbilical de ambos gemelos por una variedad de razones. Los trastornos genéticos pueden surgir en los gemelos fraternos debido a los contrastes en sus características genéticas y en los gemelos fraternos e idénticos debido a factores ambientales y epigenética. 1,2,3 Para algunos trastornos de la sangre y el sistema inmunológico, puede ser mejor usar las células madre de un gemelo para tratar la enfermedad del otro gemelo, especialmente porque es más probable que los gemelos tengan una fuerte compatibilidad HLA entre sí.

Almacenamiento del banco de sangre del cordón umbilical para bebés múltiples

El banco de sangre del cordón umbilical es la recolección y almacenamiento de la sangre contenida dentro del cordón umbilical de un recién nacido para uso médico futuro. Con los partos múltiples, el almacenamiento de la sangre del cordón umbilical de dos o más bebés aumenta la cantidad total de sangre almacenada en el cordón umbilical, por lo que las dosis múltiples están disponibles para la familia si es necesario.

Datos de recolección de sangre del cordón umbilical de Cryo-Cell

Para ver si y cómo el volumen y la viabilidad de las colecciones se ven afectados por dos o más bebés, Cryo-Cell International estudió los datos de recolección de sangre del cordón umbilical de los últimos 300 nacimientos múltiples y los últimos 10,000 nacimientos únicos.

Eligió estos números como una representación del aproximadamente tres por ciento de los nacimientos que resultan en dos o más descendientes.

Al comparar las cifras medias, Cryo-Cell International descubrió que las recolecciones de sangre de cordón de nacimiento múltiple tenían un 10 por ciento menos de volumen que las recolecciones de sangre de cordón de un solo parto.

Sin embargo, cada colección de mutibirth tuvo cuatro veces el número de células totales y ocho veces el número de células madre CD34 + post-procesamiento que el mínimo requerido por Cryo-Cell.

Mayor viabilidad en la sangre del cordón de bebé procesada

La viabilidad total media y CD34 + (células madre) fueron un superlativo del 94 por ciento y 99 por ciento, respectivamente, y mucho más allá del mínimo de 75 por ciento de Cryo-Cell. La muestra incluía tanto sangre de cordón procesada con PrepaCyte-CB como sangre de cordón procesada con HES y se extrajo de colecciones tomadas de todo el mundo.

Ventaja de múltiples colecciones de nacimiento

Uno puede suponer a partir de estos puntos de datos que se captura una cantidad clínicamente relevante de material de sangre del cordón umbilical en múltiples colecciones de sangre de cordón umbilical para proporcionar terapias a cualquiera de los bebés, si es necesario.

Fuente: bioinformant.com