Beneficios de la pelota Fitness

Durante el embarazo, sentarse y ejercitarse sobre una pelota de Fitness o de Pilates tiene múltiples beneficios, entre ellos favorecer la postura corporal, reducir los dolores de espalda y lumbar, aliviar el peso del suelo pélvico e incluso facilitar que el bebé se gire cuando no está bien colocado.

Su uso empieza a popularizarse durante el trabajo de parto, y cada vez más sanatorios ofrecen a las mujeres utilizar una pelota Fitness para favorecer la dilatación y aliviar el dolor de las contracciones. La mujer puede elegir libremente si desea usar la pelota para dilatar y aliviar el dolor.

Aunque solemos llamar parto al momento exacto en el que nace el bebé, lo cierto es que el parto es un proceso más largo que consta de tres fases, principalmente: la dilatación, la expulsión y el alumbramiento.

En la fase de la dilatación se produce el borramiento, ablandamiento y dilatación del cuello uterino, que debe llegar a 10 centímetros para abrir el canal de parto y permitir la salida del bebé.

Tanto para aliviar el dolor de las contracciones como para facilitar el encajamiento del bebé, se ha demostrado que la libertad de movimiento durante el máximo tiempo posible hasta el expulsivo resulta de gran ayuda.

En este sentido, la pelota Fitness puede convertirse en un gran aliado durante el proceso de parto, pues permite a la mujer adoptar diversas posturas que ayudan a abrir sus caderas y favorecer el encajamiento.

Antes de utilizar la pelota Fitness en el parto, es preferible que antes de usar la pelota en el parto la hayas utilizado previamente durante el embarazo, pues así estarás familiarizada con sus características y las sensaciones que produce sentarse sobre ella. Es muy importante que te sientas segura y confiada antes de hacer uso de la pelota durante el parto.

Fuente: www.bebesymas.com