Cómo elegir un banco de células madre: La importancia de saber si tiene Garantía de servicio

Los bancos más avanzados del mundo otorgan una garantía o seguro financiero para brindar tranquilidad a las familias que les confían el cuidado de las células madre de sus hijos.

Una de las mayores preocupaciones que tienen las madres y los padres es saber si las células madre almacenadas de su hijo serán viables para su uso si alguna vez se necesitan.

Es por eso que, a la hora de evaluar diferentes alternativas, es fundamental conocer qué bancos tienen seguro o garantía sobre el servicio que prestan, para tener plena tranquilidad sobre la calidad del almacenamiento y viabilidad de las células madre criopreservadas.

Los bancos de células madre más avanzados del mundo otorgan una garantía o seguro financiero para brindar tranquilidad a las familias que confían para preservar algo tan preciado y único como las células madre del cordón umbilical de sus hijos.

¿En qué consiste una Garantía?

Únicamente un banco que tiene certeza de la calidad de sus procedimientos y, por consiguiente, de las células almacenadas, se puede comprometer a respaldar a la familia con una garantía financiera de USD 25000 (valor de referencia, varía según cada país). La misma se establece por contrato y tiene cobertura sobre la etapa de aplicación de las células madre, extendiendo así el servicio y la responsabilidad del banco, cuya prestación culminaría en la criopreservación de las células recolectadas durante un nacimiento.

Es decir que, si un banco no respalda su servicio con una garantía o seguro, no podrá brindar una solución a un potencial problema, dejando a la familia sin alternativas.

Los bancos de mayor trayectoria a nivel mundial y con más de 100.000 muestras almacenadas, como IVIDA y Secuvita de España o CBR de Estados Unidos, destacan su Garantía de servicio como una de las razones por las que las familias los eligen para criopreservar las células madre. Ya que brindan la confianza de saber que los acompañarán en cada paso, tanto durante el almacenamiento como en caso de requerir utilizar las células en un tratamiento médico.