¿Cómo prepararse de cara al parto?

Sentimientos encontrados como la ilusión, el miedo, la incertidumbre, la alegría, las ganas y las dudas sobrevuelan por la cabeza de una mujer a lo largo de todo el embarazo. Las emociones están a flor de piel durante los nueve meses que dura este apasionante viaje y más cuando se va acercando el final del trayecto.

La mejor preparación:

Lo primero que debes hacer es informarte bien sobre todo el proceso y para esto, lo mejor es ponerse en mano de los ginecólogos, que son quienes te ayudarán a resolver cualquier duda. Además, es recomendable acudir a clases de preparación al parto en las que aprenderás, entre otras cosas, técnicas para mantener la calma y llevar mejor el dolor llegado el momento.

Mantenerse activa físicamente es también muy recomendable en esta etapa, por supuesto siempre y cuando los médicos no indiquen lo contrario. Hacer ejercicios suaves y sin impacto ayudarán a tu cuerpo y a tu mente a encontrarse mucho mejor en la última etapa e incluso en el parto.

No te olvides de priorizar llevar una alimentación saludable. Este punto hay que tenerlo en cuenta siempre, más aún durante el embarazo. Hidratarse correctamente, moderar el consumo de sal, evitar los ultraprocesados, las grasas y los azúcares y aumentar el consumo de frutas y verduras es primordial para cubrir las necesidades que tiene tu organismo en esta etapa de vitaminas y minerales.

Fuente: www.serpadres.es/embarazo/parto-posparto/articulo/consejos-prepararse-cara-parto