es el momento de informarte
Para un asesoramiento personalizado sobre nuestros servicios de guarda de células madre, completá el siguiente formulario y recibí información dentro de las próximas 24hs.
Si usted ya es mamá o papá Protectia y tiene alguna consulta administrativa o sobre el pago del mantenimiento, enviar mail a administracion@protectia.com.ar o comunicarse al 0800 888 0363 de lunes a viernes entre las 9 y 18hs.
Con células indiferenciadas, es decir, que aún no tienen una función específica como una célula cardíaca o una ósea. Su principal capacidad es convertirse en el tipo celular que necesite el organismo, actuando como un sistema reparador del mismo. Su poder para reemplazar células o tejidos dañados les proporciona un potencial enorme para tratamientos médicos.
El cordón umbilical es una de las fuentes más importantes de células madre, ya que las mismas se pueden obtener de manera simple y en gran cantidad.
Cada embarazo presenta la posibilidad de almacenar células 100% compatibles con el bebé y eventualmente compatibles con el resto de la familia, ampliando sus posibilidades de tener una mejor calidad de vida.
Conocé otras ventajas de las células madre del recién nacido
Procedimiento seguro para mamá y bebé: no es invasivo ni genera malestar
Compatibilidad asegurada: elimina el temor a un rechazo inmunológico como puede suceder entre un donante y un receptor
Disponibilidad inmediata: sin necesidad de realizar una búsqueda a nivel mundial de donantes compatibles, lo que implica mucho tiempo y dinero
Células sanas, sin envejecimiento ni deterioro: podrían ser llamadas “células nuevas”, porque al ser de recién nacido no han estado expuestas al paso del tiempo o contaminación, lo cual da una eficacia mayor en las aplicaciones, comparando con células de médula ósea de un paciente adulto, por ejemplo.
Existen más de 80 enfermedades que ya son tratadas con células madre, tales como:
anemias, leucemias, linfomas, osteoporosis, mieloma múltiple, neuroblastoma, enfermedades inmunes, trastornos mieloproliferativos, trastornos de almacenamiento de lípidos y muchas otras.
En simultáneo, se están realizando estudios para el tratamiento de los siguientes padecimientos:
Diabetes, Parkinson, parálisis cerebral, infarto de miocardio, esclerosis múltiples, quemaduras de piel, lesiones de córnea, regeneración de cartílagos y muchas otras.
Durante el embarazo, te entregamos un kit de recolección Premium para que lo lleves a la clínica el día del parto o cesárea. Allí encontrarás los elementos necesarios para hacer la recolección de sangre y tejido de cordón umbilical. El Kit está diseñado para trasladar las células en óptimas condiciones hacia nuestro Laboratorio, para su procesamiento y criopreservación.
La recolección es realizada por el médico o la médica obstetra tras el nacimiento del bebé. Se aprovecha un material que de otra manera sería descartado (el cordón umbilical), y de allí se recolecta la sangre remanente y se fracciona un pequeño tramo de 10cm. del mismo para obtener el tejido. Desde Protectia, asesoramos a los profesionales previamente por medio de nuestro equipo de visita médica.
Sí, contamos con representantes y obstetras a lo largo de toda la Argentina. Y disponemos de un eficiente y completo sistema de logística para coordinar el traslado de las muestras desde cualquier localidad hasta nuestro laboratorio, ubicado estratégicamente en el centro del país, Córdoba.
Son almacenadas en tanques de nitrógeno líquido a -196°, controlados y monitoreados con sistemas de seguridad de avanzada. Allí permanecen hasta que son requeridas para aplicar en un tratamiento médico.
Enviamos a cada familia un informe que detalla la ubicación exacta de sus muestras, los controles de calidad realizados y el potencial que tendrán las células de la sangre para un eventual uso, como así también el potencial de expansión de las células del tejido.
Desde Protectia realizamos la expansión post criopreservación, de acuerdo a la evidencia científica. De esta manera, se pueden ampliar a la cantidad necesaria según lo que necesite el tratamiento a realizar.
Se han utilizado en tratamientos exitosos células que llevaban más de 20 años almacenadas, y aún hay muestras criopreservadas desde hace 30 años (desde el inicio de los bancos de criopreservación). Esto evidencia que, criopreservadas conforme a los protocolos establecidos, las células podrían permanecer almacenadas muchos años más, manteniendo sus características y potencial de tratamiento.
Cuanto antes mejor, para que puedan tener su kit de recolección a tiempo y la documentación para firmar. No obstante, el tiempo límite para contratar es antes de ingresar a sala de parto o quirófano ya que Protectia cuenta con Kits de emergencia en las principales clínicas del país para casos de urgencia.
Contacto urgencias Protectia (0351) 3912005
La contratación contempla el kit de recolección, traslado, procesamiento y almacenamiento de las células madre de sangre y tejido de cordón umbilical. Además, incluye bonificado el primer año de criopreservación.
Luego, únicamente se abona una cuota anual por el mantenimiento de las muestras criopreservadas.
Se puede realizar los pagos en efectivo (presencial, Pago Fácil, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o depósito bancario), telefónicamente con tarjeta de crédito o de forma online con transferencia bancaria o Mercado Pago.
En Protectia trabajamos en pos de la mejora continua con un excelente clima de trabajo y capacitación constante.
Sumáte a nuestro equipo, dejános tu CV.