¿Cuáles son las mejores posturas para dormir durante el embarazo?

Dormir bien cada vez es más difícil a medida que el embarazo avanza debido a los movimientos del bebé, las repetidas veces que te levantas para ir al baño o la misma ansiedad, lo que hace que se complique dormir correctamente 8 horas.

A continuación te presentamos cuatros posturas que pueden mejorar tu sueño y que descanses el cuerpo y la mente:

  • De costado sobre el lado izquierdo: Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a que los nutrientes lleguen más facilmente a través del flujo sanguíneo hasta el bebé. Además, también es una posición ideal para permitir que tus riñones trabajen depurando tu sangre, sin ningún tipo de impedimento.
  • De lado con una almohada larga: Tumbarte de lado con una almohada entre las piernas hará que tu columna se mantenga recta y por lo tanto tus lumbares se descarguen del peso que han llevado durante todo el día. Además, esta misma almohada puede ayudarte a apoyar la panza para que puedas descargar el peso durante algunas horas.
  • Con las piernas en alto: Por lo general, las embarazadas sufren problemas de circulación y algunas noches presentas las piernas o pies hinchados. Lo único que debes hacer es poner unas almohadas bajo tus pies, para que se facilite el flujo sanguíneo en tus extremidades inferiores.
  • Con el torso levantado: Esta posición suele ser útil en aquellos días donde tu digestión este siendo pesada. Se deben posicionar unas almohadas sobre tu cabeza y la parte alta de la espalda, para que tu torso quede apenas inclinado hacia adelante y eso ayude a calamar el reflujo y el ardor intestinal.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a descansar mejor. De todas formas, siempre recomendamos que cuando esto sucede, siempre consultes a tu ginecólogo lo antes posible.

Fuente: www.unamadrecomotu.com/cuales-son-las-mejores-posturas-para-dormir