¿Hasta que edad es conveniente amamantar?

Determinar hasta qué edad debe tomar el pecho un bebé es una decisión entre mamá- papá- bebé en la que ninguno de los protagonistas debe sentirse perjudicado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia hasta el 2º año de vida, la mayor parte de las organizaciones de salud también coinciden en este punto, pero lo más importante a rescatar es siempre el deseo de la madre y de su hijo de prolongar la lactancia hasta cuando ELLOS lo crean necesario.

Lo que está fuera de discusión es que la lactancia exclusiva SI debe durar al menos 6 meses, después de los cuales se puede empezar a incorporar sólidos a la alimentación de un bebé.

El tema del destete, el ‘hasta cuando’ darle de mamar a un bebé es un tema cultural. Si observamos distintas culturas humanas, en casi todas la manera de alimentar a los hijos, el pecho tiene una duración diferente.
Pero es indudable que si a través de los siglos la humanidad avanzó en la historia gracias a que las mujeres amamantamos, no deberíamos plantearnos intelectualmente el ‘hasta cuando’ y disfrutar más cada uno de los momentos irrepetibles que significan la lactancia de nuestros hijos.

Fuente: Planeta Mamá