¿Cómo elegir a tu médico obstetra?

Cuando llega la hermosa noticia de un embarazo, surgen muchas preguntas si será niña o niño; cuál será su nombre, cómo será su carita, etc. No obstante, una de las primordiales inquietudes es encontrar a un profesional indicado que guíe a la futura mamá durante los 9 meses.
El o la obstetra es la figura más relevante para la embarazada y entre ambos se establecerse un vínculo muy fuerte, ya que participa del maravilloso momento en que se trae un hijo al mundo. Desde Protectia, te contamos 5 recomendaciones para tener en cuenta.

1- Escoge un especialista que transmita confianza, de tal manera que pueda tratar todo lo que gira en torno al embarazo de la mejor manera.
2– En caso que presentes padecimientos como hipertensión, enfermedades del corazón, diabetes u otras condiciones, optar por un médico que posea experiencia en embarazos de alto riesgo.
3- Hágale preguntas a su médico para aclarar cualquier duda que tenga con respecto al embarazo.
4- Esté especialmente atenta a la actitud del médico durante la primera cita con respecto a cuestiones como el uso de vías intravenosas, episiotomía, etc.
5- Es importante que le pregunte directamente a su médico cómo proceder en caso de que se encuentre fuera de su alcance, bien sea por conferencias o vacaciones.

Cualquiera que sea la opción, es importante hacer una elección a consciencia y responsablemente, ya que el obstetra será el encargado de guiarte en cada control periódico y de asesorarte para poder aprovechar los beneficios de llevar una vida correctamente saludable.