Portada » Embarazo, salud y actividad física
Una de las primeras cosas que piensa una mamá cuando se aproxima su fecha probable de parto, es dónde hacer el curso de preparación. Su comprensible ansiedad, inseguridad y temores se basan en la falta de conocimiento sobre lo que puede ocurrir ese día; si estará preparada, si lo hará todo bien… si su bebé estará bien! Si el parto durará mucho, cómo será su recuperación y una larga lista de etcéteras. En fin, temores totalmente lógicos.
El cuerpo está diseñado y preparado para gestar y parir. Es un diseño perfecto. Se activa y comienza a transformarse durante este tiempo. Muchos factores lo ayudarán a estar acondicionado para dar a luz.
Al mismo tiempo, se pueden hacer muchas cosas para el cuidado la salud y la del bebé aumentando las probabilidades de tener un buen embarazo y parto.
Una alimentación sana y ejercicio bien dirigido y aplicado, considerando a cada mamá y su situación particular, es sumamente recomendable e indispensable. Claro, no todas están en las mismas condiciones físicas. Algunas vienen de hacer ejercicio toda la semana, otras son un poco más sedentarias.
Activar el cuerpo en una rutina programada por especialistas trae consigo muchos beneficios. Sólo por mencionar algunos:
1- Evita el dolor de espalda baja.
2- Mejora las capacidades metabólicas y cardiopulmonares y reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional.
3- Favorece los procesos del parto y el período expulsivo.
4- Mantiene nuestra condición física reduciendo el índice de fatiga en las actividades cotidianas.
5- Controla la ganancia de peso.
6- Evita la retención de líquido.
7- Reduce las probabilidades de tener bebés de peso excesivo.
8- Previene la diabetes gestacional.
9- Disminuye las probabilidades de diástasis.
10-Mejora la tolerancia a la ansiedad y la depresión.
11-Mejora nuestra imagen corporal.
12-Mejora el ánimo y nos pone de mejor humor.
Te animamos a mantener una alimentación sana y hacer ejercicio adecuado y bien dirigido. Escuchar un buen consejo, principalmente de tu médico y luego asesorate en Natale sobre qué plan de ejercicio podés hacer para mantener una salud óptima durante la gestación y el pos parto.