La investigación, el camino que elegimos

PROTECTIA | | 22 noviembre, 2018

Unidad Científica PROTECTIA | Avances

La ciencia nos brinda pautas y un método a seguir para respaldar la validez de los resultados que se obtienen. Solo así, nos aseguramos de que nuestras conclusiones sean aceptadas y validadas por la ciencia y la medicina, a nivel mundial.

Por eso, en Protectia elegimos investigar.

Así es que seguimos avanzando en el Proyecto para identificar las células madre de Tejido Adiposo, junto al Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC).

El pasado lunes, recibimos en Protectia a todos los profesionales que intervendrán en la investigación. Entre ellos, contamos con la presencia del investigador Alfredo Cáceres (IUCBC), quien remarcó que, en la primera etapa, la meta es conocer qué células se encuentran en el tejido adiposo, tipificarlas, caracterizarlas y expandirlas para lograr una muestra de calidad y con mayor potencial para su uso. El objetivo posterior es poder utilizarlas en diferentes aplicaciones estéticas.

También participó el cirujano plástico Dr. Diego Avilés, quien tendrá a cargo la extracción inicial del tejido adiposo por liposucción, para obtener el material de estudio. 

De este modo, se podrán probar científicamente, cuáles son los usos terapéuticos de las células madre obtenidas de tejido adiposo.

Este Proyecto es otra de las líneas de investigación de la Unidad Científica Protectia que, junto a reconocidos investigadores, trabaja para el continuo desarrollo de la ciencia, y en particular, por los avances en Células Madre y sus aplicaciones.