Los 10 mejores países para viajar con adolescentes

10 destinos perfectos para que tus hijos más mayores disfruten como nunca y descubran el mundo.

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Da igual el lugar, pero la oportunidad de ver el mundo, de descubrir nuevas culturas y salir de la zona de confort es siempre una buena idea. Así que ya sean tus hijos, tus sobrinos o te los tengas que llevar de viaje por trabajo, en estos 10 destinos los adolescentes no se van a aburrir.

1. Canadá

Osos polares, ballenas beluga y aves para los amantes de los animales; senderismo, surf o esquí para los más deportistas; auroras boreales, praderas infinitas, lagos por doquier… La tierra donde crecía Ana de las Tejas Verdes ofrece un sinfín de posibilidades para que los adolescentes viajeros deseen unas eternas vacaciones. Sea cual sea la época del año elegida, Canadá ofrece una variedad turística como pocos países del mundo.

2. Croacia

Mar, sol, tranquilas playas y buenas viandas son las características de Croacia, lo más parecido al cielo para aficionados al windsurf, buceo o navegación, además de actividades de todo tipo y, lo más interesante, por poco dinero. En Pula, la mayor ciudad de Istria, los jóvenes encontrarán fiesta, y las familias, una estancia plácida con cafés y restaurantes con vistas a la bahía, así como la posibilidad de alquilar pequeñas embarcaciones para recorrer la costa.

3. Estados Unidos

El destino favorito de las familias de medio globo terráqueo es Orlando, con el parque temático de Disney a la cabeza de la diversión. Si ya creen ser demasiado mayores para estrechar la mano de Mickey Mouse, seguro que no pueden resistirse a una emocionante jornada en Busch Gardens, los Estudios Universal o el Sea World, el parque acuático más popular del mundo.

4. Francia

La república vecina es apuesta segura para adictos a la moda, las compras o la gastronomía, pero también, un sitio único para contemplar arte en estado puro y dos de los museos más famosos del planeta: Louvre y D’Orsay, en su capital. París, escenario de infinidad de películas (¿quién no ha visto ‘Amelie’ o ‘El Código Da Vinci’?), es igualmente paraíso soñado para todo aquel que aspire a hacer carrera entre fogones, pues de la culinaria gala han salido algunos de los chefs más reputados del mundo.

5. Grecia

Grecia es uno de los países más completos, donde es casi imposible no encontrar algo de qué enamorarse. Playas infinitas, paisajes repletos de historia y cocina mediterránea para degustar casi al borde del Egeo mientras se contempla el horizonte. Moverse entre sus islas más famosas, como Santorini y Mikonos, es poco o nada complicado dada la variedad y frecuencia de ferris que las unen, sobre todo, en verano.

6. Inglaterra

Londres es ciudad joven y moderna donde las haya, y además, tiene todo lo necesario para que el adolescente, sea cual sea su personalidad, se encuentre como pez en el agua: museos, tiendas de ropa, mercadillos, musicales, conciertos, restaurantes, escenarios de Harry Potter… Es difícil olvidar la primera vez que se visita el mercado de Portobello o el de Camden, donde cada año peregrinan miles de fans de la malograda cantante Amy Winehouse, en busca de la casa donde falleció. Además, es la urbe perfecta para iniciarse con el inglés y practicarlo sin miedo. Ya verás cómo en unos años son ellos los que te piden un curso en la Ciudad del Támesis, Mánchester o Liverpool.

7. Irlanda

También ideal para aprender idiomas y cuya capital, Dublín, es una de las metrópolis con más marcha de Europa. La divertida zona de Temple Bar está repleta de pubs donde escuchar música irlandesa mientras se disfruta de una buena pinta de Guinness o una cerveza sin alcohol, si se trata de menores de 18 años. Además, hay otras localidades -en especial, las situadas en la costa irlandesa- cuya belleza permanecerá en la retina el resto de su vida, al igual que algunas de las atracciones más visitadas, como los Acantilados de Moher o la Calzada del Gigante.

8. Italia

Pocas naciones ofrecen una variedad gastronómica y cultural tan amplia como Italia. Asimismo, las cortas distancias entre capitales la hacen perfecta para recorrerla en una semana o diez días. Desde Venecia a Nápoles pasando por Milán, Roma y Florencia, no hay adolescente que se resista a un plato de pasta o una ‘pizza al taglio’, por lo que los padres no tendrán que preocuparse en absoluto de que extrañen las comida de casa. Eso sí, seguro que no te libras de la foto de rigor simulando sostener la famosa Torre de Pisa.

9. Marruecos

Porque, aunque esté casi al lado de España, se trata de otro continente y uno de los países africanos más fáciles de conocer para el viajero. Bien con una ruta guiada o por cuenta propia, Marruecos está repleto de contrastes que no dejan indiferente a nadie. Desde las bulliciosas calles del zoco de Marrakech a la histórica Essaouira sin dejar de lado la no demasiado turística Casablanca, con el minarete más alto del mundo, el de la mezquita de Hassan II, y donde se inspiró la famosa película homónima.

10. Turquía

Cuanto antes se tiene la oportunidad de conocer otras culturas, más fácil es abrir la mente a un mundo de posibilidades. La otomana es, por sí sola, fascinante, y los turcos, personas sencillas y amables que consiguen que el visitante se sienta como en casa. Un viaje a Estambul, con extensión a la bellísima Capadocia, es cómodo y asequible permitiendo disfrutar de lugares para el recuerdo como el Gran Bazar o la mezquita de Santa Sofía, además de una gastronomía rica y variada, que va mucho más allá del archiconocido kebab.

Fuente: https://www.skyscanner.es/noticias/los-10-mejores-paises-para-viajar-con-adolescentes