Mi vida a través de la anemia falciforme

Hola, mi nombre es Marriam Carol Mulumba. Puedes llamarme Carol. Nací el 31 de mayo de 2001. Tengo 12 años. Nací con una enfermedad llamada anemia falciforme. Desafortunadamente para mí, tuve el tipo severo. Los médicos dijeron que no viviría más de las cinco. Mi mamá y mi papá estaban deprimidos todo el tiempo. Todo fue difícil para mí. ¡Correr, caminar e incluso sostener algo era tan doloroso! Mi vida era miserable. Mi hermano Mark nació el 8 de agosto de 2003. Mis padres descubrieron que podían guardar la sangre de su cordón umbilical para poder usarla más adelante y posiblemente ayudarme. Eso es lo que hicieron cuando nació Mark. El médico de mi madre se comunicó con el Registro de sangre del cordón umbilical , que ayudó a mis padres a almacenar la sangre del cordón umbilical de Mark de forma gratuita a través de su Programa de tratamiento designado. Mi hermana Aliah nació el 20 de julio de 2007 y también almacenaron la sangre de su cordón umbilical.

A la edad de cinco años, mi enfermedad se estaba volviendo aún más grave. Tomé analgésicos y recibí múltiples transfusiones de sangre, pero ni siquiera la morfina o el dilaudid lograron detener el dolor y estaba muy enfermo. No tuve mucho tiempo. Mis médicos de sangre dijeron que para vivir necesitaba un trasplante. ¡Las pruebas realizadas anteriormente demostraron que tanto mi hermana Aliah como mi hermano Mark eran la pareja perfecta para mí! Mis médicos en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio coordinaron con el Hospital Metodista en San Antonio, Texas, quien realizó mi trasplante. Fui admitido en Methodist por un mes. El 28 y 29 de octubre de 2008, recibí la sangre del cordón umbilical guardada de mi hermano Mark y también parte de su médula ósea. ¡Tuvo que pasar por una cirugía cuando solo tenía 5 años para salvarme la vida!

Después del trasplante de sangre del cordón umbilical y médula ósea de Mark, comencé a mejorar y pronto ¡quedé libre! Ahora, cuando me miras, pensarías que nunca tuve esa horrible enfermedad. Mis ojos amarillos desaparecieron y ahora son blancos. ¡Mis labios agrietados ahora son rosados! Me siento como cualquier niño normal, pero todavía no me gusta correr. ¡Ahora puedo andar en bicicleta con mis amigos durante más de dos millas sin sentir dolor en el pecho ni desmayarme como antes!

¡Incluso pude reunirme con el presidente Obama en la oficina oval, gracias a la Fundación Make-A-Wish ! Todo gracias al trasplante de médula ósea y sangre del cordón umbilical de mi hermano, soy una niña promedio de 12 años.

Mi familia es originaria de Uganda, en África Oriental. Debido a lo que pasamos como familia con mi anemia falciforme, mis padres fundaron una organización benéfica llamada Fondo Uganda-Americano de Rescate de Células Falciformes ( UASCRF ) para educar a las personas sobre la anemia falciforme y su cura mediante el uso de trasplantes de sangre del cordón umbilical y de médula ósea. Su objetivo es desarrollar políticas de células falciformes y construir un centro de células falciformes en Uganda. Estoy orgulloso de poder contarle a la gente mi experiencia y ayudar a otros. Mi mamá me dejó hablar con varios niños que esperan un trasplante; Les aconsejo sobre quimioterapia, sangre de cordón umbilical y trasplante de médula ósea. Les digo que todo estará bien y que vale la pena hacerse un trasplante.

¡Gracias al Hospital Metodista, la Fuerza Aérea, CBR, mis amigos, mi familia y todos mis seguidores!

Fuente: https://parentsguidecordblood.org/en/news/my-life-through-sickle-cell