Nuevo servicio de guarda de Células Madre de adultos para medicina estética

Protectia inaugura una nueva unidad enfocada en la medicina estética y los tratamientos de la piel, pero con el mismo compromiso de siempre: brindar una opción saludable basada en la investigación y la medicina regenerativa.

La aplicación de células madre en medicina estética permite tratar no sólo los signos visibles de la edad, sino que también, y más importante aún, las causas internas que los provocan.

Los tratamientos hoy disponibles están enfocados en mejorar el aspecto visible de la piel y sus efectos son a corto plazo. Sin embargo, no son capaces de actuar sobre el tejido y restaurarlo al nivel de sus células, que son las verdaderas encargadas de rejuvenecer y mostrar un aspecto saludable. 

Por eso, desde Protectia ponemos a disposición de la Medicina Estética una nueva alternativa con resultados a largo plazo, que se logran de una manera orgánica al estimular los tejidos con las propias células madre del paciente, previamente obtenidas de su tejido adiposo.

Tres son las áreas específicas en las que se pueden utilizar las células madre mesenquimales: Cirugía estética, medicina estética y medicina capilar. Asimismo, su versatilidad permite un campo de acción más grande como su aplicación en el área de traumatología, u otras ramas de la Medicina Regenerativa.

INVESTIGACIÓN PREVIA DE LA UNIDAD CIENTÍFICA PROTECTIA

Si bien el Protocolo de extracción y procesamiento de células madre adultas del tejido adiposo es seguro, factible y reproducible, antes de poner este servicio a disposición de los pacientes, elegimos realizar nuestras propias pruebas.

Por eso, a través de un convenio marco entre la Unidad Científica Protectia y el IUCBC (Instituto Universitario de ciencias biomédicas de Córdoba), se trabajó en la tipificación y caracterización de células madre de Tejido adiposo para conocer su potencial en tratamientos de medicina estética.

Habiendo culminado en forma exitosa estas pruebas junto a instituciones locales, tanto del ámbito de la investigación como de la medicina, nos encontramos en condiciones de presentar esta Unidad que les dará la oportunidad a los especialistas en medicina estética de disponer de la terapia basada en células madre adultas para sus pacientes.
Ahora somos parte de un nuevo escenario, con la forma de tratamiento más innovadora para una gran variedad de indicaciones estéticas y reconstructivas.

Protectia avanza.

La investigación, el camino que elegimos.