¿Primer viaje en auto con tu bebé y en verano?

Las vacaciones suelen ser un momento esperado para desconectar de la rutina y las obligaciones laborales, pero el viaje implica planificar o hacer valijas con lo necesario para tener una estadía cómoda en el lugar de destino elegido.

Si añadimos el hecho de viajar por primera vez con un bebé menor de seis meses, pueden surgir más dudas e inquietudes para saber cómo hacerlo o qué incluir en el equipaje del bebé. La aventura de viajar en verano por primera vez con un bebé requiere paciencia y una planificación adecuada.

Un destino vacacional para la primera escapada con un niño menor de seis meses puede marcar la diferencia entre unos días de descanso agradables o noches sin dormir, porque el niño no duerme bien y está inquieto durante el día. Los paseos durante las horas de menos calor son recomendables para el bebé

Algunos consejos para preparar el auto para el viaje y las altas temperaturas:

  • Utilizar una silla homologada para la edad del bebé e instalarla y utilizarla según las instrucciones del fabricante. Conviene usar para los bebés recién nacidos el reductor, un complemento que sujeta correctamente el cuerpo y la cabeza para evitar la asfixia.
  • Comprobar que la sillita no queme y que la piel del bebé no entre en contacto con piezas metálicas que hayan estado expuestas al sol.
  • Evitar usar portabebés de segunda mano para garantizar que la silla está en óptimas condiciones.
  • Ajustar bien los arneses, para que quede una holgura de 1 cm con respecto al cuerpo del bebé.
  • Evitar abrigar demasiado al niño, porque puede causar sofocos y el arnés no queda ajustado al cuerpo.
  • Todas las sillas para recién nacido se instalan a contramarcha en la parte trasera del auto.

Fuente: www.elpais.com/mamas-papas/