Protectia, el principal banco de células madre del interior del país, desembarca en Paraguay

Además, la firma proyecta sellar 10 nuevos acuerdos comerciales en un lapso de un año para tener presencia en las 23 provincias argentinas.

Córdoba, 18 de noviembre de 2015. Protectia, el principal banco de Células Madre del Interior del país, inauguró una nueva sede en la ciudad de Asunción del Paraguay, iniciando así su expansión en la región. Las nuevas instalaciones, a cargo de Omar Raimondo, director médico de la empresa, junto a profesionales de alta calificación, están dotadas con equipos internacionales de última generación y cuenta con un laboratorio especializado, un banco de criopreservación de sangre y tejido de cordón umbilical y oficinas corporativas.

La nueva sede está ubicada en una exclusiva zona de Asunción, en la calle Abelardo Brugada, donde se trabaja con médicos obstetras, ginecólogos y futuras mamás a los fines de difundir y concientizar acerca de la importancia de la guarda de las células madre.

‘Estamos iniciando nuestra expansión regional que implica una fuerte apuesta para toda la empresa y un gran esfuerzo. A este primer paso en el plano internacional lo estamos apuntalando también con una mayor presencia en nuestro país, donde existe un creciente interés en la conservación de células madre, que damos respuesta con innovación tecnológica y en procesos’, subrayó Pablo Mattoni, presidente de Protectia.

FUERTE EXPANSIÓN EN ARGENTINA

El desembarco internacional se enmarca dentro del Plan de Expansión 2020, en el que, en cinco años, apunta a tener representaciones comerciales en 100 localidades, en toda la Argentina.

En la actualidad, a través de alianzas comerciales la firma ya cuenta con 13 representaciones en 10 provincias argentinas y espera sumar, en los próximos 12 meses, otros 10 acuerdos para alcanzar cobertura en todo el país.

La empresa ya cuenta con presencia en Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Jujuy y Salta y planea expandirse hacia Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, La Pampa, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Formosa.

‘Concretar nuestra presencia en localidades de la importancia de Rosario y otras era uno de los objetivos prioritarios para este año, ya que son plazas clave dentro de nuestro plan de expansión en el país. Se trata, en definitiva, de un plan que vamos a mantener y reforzar durante los próximos meses y todo el año 2016’, remarcó Verónica Quiñonero, gerente comercial de la empresa.

ACERCA DE PROTECTIA

Con más de 5.000 muestras resguardadas, Protectia es uno de los principales bancos de Células Madre del país. Se especializa en la recolección, procesamiento y criopreservación de células madre extraídas de la sangre y tejido del cordón umbilical. Nació hace 7 años en Córdoba Capital, desde donde desarrolla un plan de expansión que le permitió tener presencia y representación comercial en 13 provincias del país, para finalizar 2016 con actividad en todo el territorio nacional. La empresa cuenta con 40 colaboradores directos y otros tanto, en forma indirecta. Los procesos y protocolos de Protectia están certificados bajo normas ISO 9001/2008 y por la Asociación de Bancos de Células de Cordón del país (ABC Cordón).