Protectia un banco que se consolida año tras año

Compartimos la nota realizada por la revista Claves Digital de Villa María a nuestra Gerenta General Julia Mattoni sobre los 13 años de trayectoria de Protectia.

Con 13 años de trayectoria, Protectia se ha convertido en el líder en criopreservación de células madre de cordón umbilical en Argentina. Son el primer banco con su propia Unidad de Investigación Científica y también los primeros en tener cobertura por obra social. Son dos los villamarienses que se asociaron para brindar este importante servicio a las familias, el Dr. Omar Raimondo y el Cr. Pablo Mattoni.

La guarda de células madre dejó de ser una excepción para ser un servicio esencial del embarazo. Eso hizo cambiar la perspectiva de la empresa por lo que ampliaron las prestaciones para acompañar a las familias desde el primer momento de la gestación. Protectia brinda un servicio de criopreservación de células madre contenidas en la sangre y el tejido del cordón umbilical de modo que puedan ser utilizadas en futuros tratamientos médicos.

Fueron tapa de Claves en la edición #51 de junio-julio de 2013, hoy más de 20000 familias confían en sus servicios y almacenan sus células en su laboratorio. Cuentan además con una red nacional de 3500 médicos con los que trabajan conjuntamente. “Esto nos llena de gratificación porque es el resultado de años de construir vínculos y de la confianza que tienen en nuestra institución”, indicó Julia Mattoni, Gerente General de la firma.

Están presentes en el momento más especial de una familia: el embarazo y la llegada de un hijo. Por ese motivo es que además de proteger las células del bebé el día del nacimiento, acompañan y cuidan a la embarazada con el asesoramiento de profesionales especialistas en maternidad. Esto les valió posicionarse como el banco de células madre más activo en cuidar la salud de las embarazadas y sus bebés.

Tienen presencia en todas las localidades del país y cuentan con representantes para atención en las 23 provincias. Mediante un sistema de logística han logrado que una familia, cualquiera sea su ubicación, pueda contar con un kit de recolección y así tener la oportunidad de guardar las células madre durante el nacimiento de su hijo.

Cada mes asesoran a más de 3000 futuras mamás y futuros papás interesados en conocer los beneficios de conservar este valioso material biológico. “Hoy, guardar las células madre del cordón umbilical ya no es una excepción, es un servicio esencial que acompaña y complementa el nacimiento de un hijo”, afirmó Julia.

Los costos están acordes a planes y van desde el servicio esencial (a partir de los $38.000 más iva) hasta el novedoso A5 Plus MOM, único en el país, que además de brindar la máxima calidad, acompaña a la embarazada con el asesoramiento personalizado de un equipo de profesionales especialistas en maternidad.

El laboratorio está ubicado en Córdoba capital, geográficamente es un punto estratégico que permite el traslado y proceso desde cualquier localidad del país lo más rápido posible.

“En este tiempo, y debido a las más de 20000 familias que ya confían en Protectia, hemos tenido que ampliar la capacidad de las instalaciones incorporando más termos de criopreservación para que cada día se puedan almacenar las células madre de muchas familias más”, indicó la ejecutiva.

La esencia es estar en constante evolución. Protectia es una institución líder en innovación en el rubro salud, y esto se refleja en un alto potencial creativo para buscar alternativas y anticiparse a los cambios que vendrán, manteniendo siempre la calidad de servicio que los caracteriza. Es una organización saludable que sigue creciendo y busca marcar la diferencia.

www.clavesdigital.com.ar/novedad/el-ano-de-las-100-las-que-fueron-tapa-protectia–6732