¿Qué mascota elegir para mi bebé?

El no saber qué mascota elegir, si un gato o un perro, puede ser una elección bastante dura para muchas familias. Y más aún, si nuestros hijos crecen y ansían tener uno en especial.

¿Un gato?
Los gatos por lo general son animales más independientes. Sin embargo, estos ayudarán a mejorar la autoestima de nuestros bebés y les enseñarán lo que es la responsabilidad. Además, con ellos pueden desarrollar más rápido su empatía, siempre que estemos apoyándolos y guiándolos en el trato que le dé a esta mascota.
Estos animales son seres que no presentara tantos problemas en el hogar. A diferencia de los perros, quienes pueden causar un completo caos en cuestión de unos segundos. Igualmente, uno de los beneficios de tener un gato es que, a la hora del baño, son más autónomos y pueden quedarse solos durante muchas horas en la casa. Puesto que, no causaran molestias o inconvenientes mayores. Las únicas necesidades básicas que necesitan son su caja de arena para sus necesidades, sus vacunas en un inicio y sus controles como toda mascota.

¿Un perro?
Un perro es generalmente la primera mascota que suelen tener las familias. Por eso, al momento de qué mascota elegir, optan por uno de estos como primera opción cuando tienen a sus bebés. El hacer esta elección, será más que acertada, ya que está demostrado que acariciar y abrazar a un perro, ayuda a aliviar el estrés y a relajarnos. Y qué mejor que nuestros pequeños disfruten de una compañía como esta.
También se conoce que los perros ofrecen consuelo a los más pequeños del hogar. Incluso, son catalogados como buenos defensores y apoyo a lo largo de sus vidas. Por esto, cuando los padres saben qué mascota elegir y se quedan con el perro, este será el refugio al que recurrirán cuando se sientan enfadados o asustados, son animales muy fieles y leales. Además, con ellos, tus bebés aprenderán lo que es la responsabilidad, el cariño y respeto desde muy pequeños.
Por otro lado, el cuidar a un perro fomentará un estilo de vida más activo en nuestros hijos desde su etapa más temprana. Los perros, son macotas que necesitan pasear al menos una vez al día al aire libre y mucho tiempo para juegos. De esa manera, el bebé puede acostumbrarse a realizar esa actividad desde muy pequeño y crear rutinas de ejercicio saludable junto a su mascota.

El tener a un perro o gato como mascota, tiene bastantes ventajas para nuestros bebés como para nosotros, independientemente de que no sepas qué mascota elegir, cualquiera de las dos opciones traerá beneficios emocionales, para la salud, para mejorar el desarrollo social y para aprender lecciones de vida.

Fuente: www.mamitafeliz.com/un-perro-o-un-gato-que-mascota-elegir