Al momento de la contratación, Protectia provee a los padres un Kit Premium de Recolección con los elementos necesarios para que el profesional que intervenga en el parto conserve la muestra de sangre y de tejido del cordón umbilical, la cual es enviada a nuestro Laboratorio.
Cuando la muestra ingresa al laboratorio, nuestros profesionales procesan el material conforme a protocolos internacionales, mediante la utilización de instrumental de máxima precisión y bajo las más estrictas normas de bioseguridad.
Somos el único banco de Argentina en realizar un estudio de ANEXINA V, técnica que determina la viabilidad real de las células madre.
Una vez procesadas, las células seleccionadas ingresan al centro de criopreservación Protectia y se dividen en siete (7) backup tanto de tejido (5) como de sangre (2) donde permanecen almacenadas en nitrógeno líquido a una temperatura de -196°C disponibles para su utilización futura.
Protectia entrega a los padres un informe final detallando el resultado de criopreservación de la sangre y del tejido de cordón umbilical.
La muestra queda a disposición para su traslado en un termo portátil.
En caso de necesitar el traslado de la muestra a cualquier lugar del mundo para su uso eventual en tratamientos médicos, Protectia se compromete al reembolso del costo de traslado.