Somos el único banco autorizado como prestador de obras sociales y prepagas

PROTECTIA | | 25 abril, 2018

En los últimos años, la tendencia a preservar las células madre ha crecido notablemente. En Argentina, más de 10 mil familias confiaron en Protectia, primer banco registrado en la superintendencia de servicios de salud.

Hace diez años, en Córdoba, nacía Protectia. En un comienzo, sólo se guardaban seis muestras de sangre de cordón umbilical por mes;  luego de un gran trabajo de difusión logró convertirse en el primer banco nacional de células madre. Hoy, con un laboratorio con tecnología de punta y 11 mil muestras conservadas, la firma avanza para consolidar su objetivo.

De manera constante, el banco genera alianzas estratégicas con centros médicos, diagnósticos por imágenes, y demás instituciones del rubro Salud para ampliar las posibilidades de guardar de células madre de cordón umbilical. Una de las alianzas de cooperación más importantes fue con SanCor Salud, generando el primer convenio de cobertura en el país. En este marco, la gerente comercial, Verónica Quiñonero, apuntó: “A raíz de convenio acordado con la prepaga, Protectia se ha consolidado como el único banco del país que se encuentra inscripto en el registro nacional de prestadores como laboratorio de alta complejidad.

Cabe destacar que Protectia posee representantes en más de 10 provincias y presta servicio en todas las localidades del país. “De esta manera, estar homologados por la superintendencia de salud  nos permite llegar a más familias. Además, es el inicio para requerir a las demás prestadoras la cobertura del servicio”, indicó Quiñonero.

El servicio
En el momento de contratatación, Protectia provee a los papás un kit de recolección que será utilizado por el obstetra en el momento del parto. Luego, es la misma empresa la que se encarga de transportar el material a la sede, procesarlo y almacenarlo en -196 grados en nitrógeno.

Aplicaciones
Más de 80 enfermedades se pueden tratar con células madre, como por ejemplo leucemias agudas y crónicas, síndromes mielodisplásicos (anemias refractarias y leucemia mielomonocítica crónica), linfomas Hodgkin y no Hodgkin, anomalías de los eritrocitos heredadas, anemias aplásica severa, de Fanconi, desórdenes heredados de las plaquetas, trastornos heredados del sistema inmunológico, cáncer de médula ósea, tumores sólidos, entre otros.

La sangre del cordón umbilical contiene células madre hematopoyéticas, utilizadas para el tratamiento de enfermedades de la sangre. Mientras ,  que las de tejido del cordón umbilical posee células madres mesenquimales, utilizadas en medicina regenerativa de huesos, cartílagos, músculos, piel y tejido adiposo.

Contacto

En nuestro laboratorio , técnicos especializados y representantes comerciales se encuentran disponibles ante cualquier tipo de consultas que usted quiera realizar.

Por favor, complete el siguiente formulario.