Ver por primera vez: Emocionante video de Aarón Alostiza que empieza a registrar colores y formas

El niño con retinopatía del prematuro que fue a China para un tratamiento con células madre ya puede ver, y se prepara para viajar nuevamente para continuar su tratamiento.

En el video, se lo puede ver a Aarón jugando al clásico Simón Dice distinguiendo y recordando los colores en una Tablet.
Sus papás comparten felices sus avances: “Como él nunca vio, se le hace muy complicado explicar lo que ve en palabras. Sabemos que hay cambios, que ve bultos, sombras y formas que antes no veía”.

En 2019, el niño pudo viajar a China para realizar el tratamiento con células madre y así, ser uno más de los tantos pacientes argentinos que han recuperado visión luego de ser recibidos en la clínica Wu Medical Center.
Aarón, que hoy tiene 9 años, nació con 28 semanas de gestación y luego de 3 meses en incubadora fue diagnosticado con «retinopatía del prematuro”. Ningún tratamiento había resultado efectivo para recuperar su visión, hasta ahora.

Su tratamiento consiste en 3 instancias de regeneración nerviosa con células madre mesenquimales y células madre neuronales para reparar sus nervios ópticos y células retinianas dañadas, reemplazar los nervios y las células muertas, nutrir los nervios y las células, mejorar el ambiente corporal, regular su sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea. Esto se combina con entrenamiento de rehabilitación.

Después de 14 días de la primera aplicación de células madre, su visión mejoró. Podía discernir los dedos y el tamaño de los objetos frente a él y podía evitar los objetos solo cuando caminaba. Aquí en Argentina, continúa con estimulación del nervio óptico por lo que los resultados se obtienen en forma progresiva. Y se prepara para viajar nuevamente a China para continuar con el tratamiento.

Meses antes de viajar, este niño fue noticia cuando desafió a Marcelo Tinelli a jugar al básquet con los ojos vendados. El conductor emocionado lo invitó a su estudio para contribuir con la campaña solidaria que se realizaba en Rosario para que Aarón pudiera viajar a China a recibir el tratamiento que le permitiría ver por primera vez.