aliadas de la Salud
Las células madre del cordón umbilical son células maestras de nuestro cuerpo capaces de multiplicarse y de desarrollar diferentes funciones específicas como sanguíneas, musculares, nerviosas, óseas, epiteliales y muchas más.
Por esta capacidad de transformación y la compatibilidad al 100% con la persona de quien se las extraen, es que desde hace más de 30 años se están utilizando para el tratamiento de más de 80 enfermedades y en más de 600 casos de investigación.
Conocé los diferentes tipos de células madre que se obtienen del cordón en el siguiente video:
El cordón umbilical es la fuente más rica y pura de células madre en estado virgen.
Criopreservadas mantienen su juventud y calidad hasta su utilización.
Se obtienen durante el parto (natural o cesárea) mediante un procedimiento simple, seguro e indoloro para la mamá y el bebe.
en tanques especiales de nitrógeno líquido se conservan en óptimas condiciones, listas para su eventual uso.
Más de 80 enfermedades ya se tratan con células madre hematopoyéticas, derivadas de la sangre del cordón umbilical.
Principalmente se tratan enfermedades oncológicas en las que las células madre de la médula ósea se han visto dañadas, y enfermedades autoinmunes en las que el trasplante de células madre puede mejorar la regulación del sistema inmunológico alterado.
A continuación podrás encontrar el listado con las patologías que actualmente se están tratando con células madre Hematopoyéticas:
En los últimos años, se están realizando más de 6 mil estudios sobre tratamientos con células del tejido del cordón que ya confirman su protagonismo en el futuro de la medicina.
Las células mesenquimales pueden diferenciarse en cartílago, hueso y músculo, entre otros, por lo que son aplicadas para reparar o reemplazar los órganos y tejidos dañados.
Algunas de las patologías en que se están probando su aplicación con resultados positivos son:
Ahora es el momento, la única oportunidad de rescatarlas es en su nacimiento.
Las células madre son una posibilidad que la ciencia y la medicina nos brindan hoy para nuestros hijos, y que nuestros padres no tuvieron.