¿CÓMO ELEGIR UNA BUTACA DE SEGURIDAD?

Lo primero que hay que tener en cuenta es elegir y utilizar una butaca correcta, que se adapte a la morfología del niño, según el peso y la edad de él. Las butacas se dividen en 4 grupos 0+ (0-13kgs), 1 (9-18kgs), 2 (15-25kgs) y 3 (22-36kgs). Otras características a tener en cuenta y no menos importantes son: que tenga un sistema de arnés seguro y regulable, que la butaca presente opciones de reclinado, que sea confortable y acogedora, que sea práctica para el uso diario.

¿POR QUÉ ES MEJOR VIAJAR EN SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHA?

En un recién nacido la cabeza es más grande que el resto del cuerpo y representa un 25% del peso total, mientras que en un adulto este porcentaje desciende al 6%. Por este motivo los niños están más protegidos cuando viajan en sentido contrario a la marcha al menos hasta los 15 meses; a partir de esa edad la cabeza y el cuello pueden soportar mejor la fuerza que se genera en caso de impacto frontal.

¿CÓMO SABER CUANDO ES HORA DE CAMBIAR LA BUTACA DE SEGURIDAD?

• La parte superior de la cabeza sobresale por encima del borde superior del respaldo.

• Los hombros queden más de 2 cm por encima del arnés de la butaca, con el apoyacabezas en la posición más elevada.

• Cuando presenta algún daño visible estructural.

• Cuando ya pasó por algún accidente

DIFERENTES MODALIDADES DE COLOCACIÓN

CON SISTEMA ISOFIX: Las butacas de seguridad de auto se instalan sin necesidad de usar los cinturones de seguridad del vehículo. El sistema ISOFIX es la forma más sencilla, rápida y segura de instalación con la que ya cuentan los autos hoy en día.

CON EL CINTURÓN DEL VEHÍCULO: Requiere el uso de los cinturones de seguridad del vehículo siguiendo las guías para el paso de los cinturones.

Fuente: Chicco Argentina. Más info en: www.chicco.com.ar