Protectia Internacional: el compromiso con la guarda de células madre trasciende fronteras

Tras establecerse en Paraguay, el banco de células madre Protectia consolida su posición en el campo de la medicina regenerativa otorgando la posibilidad de procesar el material biológico en ese país, sin necesidad de trasladar la muestra, garantizando la calidad y viabilidad de la misma. 

Es un momento de celebración para Protectia: tras 15 años de compromiso con la medicina regenerativa y la salud de las familias, la compañía ha dado un importante paso en torno a su presencia en Paraguay. Es que la empresa de origen argentino se consolida como el único banco de células madre que posee laboratorio propio en Paraguay, brindando así la posibilidad de procesar las muestras en Asunción, evitando la pérdida de calidad o viabilidad de las mismas en el traslado hacia centros de procesamiento fuera de la región.

Desde sus inicios, Protectia ha tenido como misión principal acompañar a las familias argentinas, manteniendo a salvo las células madre obtenidas al momento del parto. Con el laboratorio de procesamiento propio en Paraguay, esta misión se extiende hacia el país vecino, donde también se pondrá en práctica su experiencia y compromiso en la materia. 

En el último tiempo, Protectia ha establecido alianzas estratégicas con diversos bancos de células madre en América Latina, conformando así una red de colaboración que permite compartir conocimientos y experiencias valiosas en beneficio de las personas de la región. Este intercambio ha demostrado ser fundamental para mejorar los estándares de guarda y ampliar los horizontes de posibilidades de los pacientes.